El arte de regalar Souvenirs gastronómicos de Ibiza

No son solo objetos y lugares, los aromas o sabores de un lugar, pueden perduran por siempre en nuestros recuerdos; en este caso, son de alto agrado en la lista de los que recibirán un recuerdo porque nos acordamos de ellos, durante el viaje.

Souvenirs gastronómicos para recordar a Ibiza

Sin dejar de perder el estilo; dar un Souvenirs luego de un buen viaje, es algo muy agradecido por parte de quien lo recibe; la madre, la suegra, la vecina, no importa de quien se trate siempre lo agradecerá; sobre todo, si te dejas llevar por estas propuestas, se puede dar por seguro que quedara muy bien parado.

La gastronomía de Ibiza toma los productos de cercanía, los de cada región; de esta forma, hace los guisos y las recetas de las amas de casa; esto con la intención de mantener las recetas y de salvaguardar el procedimiento exacto para alcanzar el sabor justo de cada preparación; de esta forma, se mantiene viva la tradición culinaria de esta preciosa y conquistadora isla.

La isla unifica la herencia catalana y origen payés, marcada por la naturaleza marítima y el ganado de la isla; con esto destaca la variedad de platos de mariscos o pescados o complementado con las hortalizas y carnes típicas de la dieta del mediterráneo.

Hierbas ibicencas

Bebidas tradicionales de Ibiza; un licor enraizado con los orígenes de las poblaciones que se han desarrollado en la isla, una bebida de carácter espirituoso anisada con extractos de aromas de diversas plantas y con un grado variable de edulcoloración ; es característico servirlo en los restaurantes de la isla, justo al final de cada comida; el respectivo chupito de hierbas.

Es así como sus propiedades digestivas, la incluyen en la comida familiar y de la élite; las recetas son innumerables y inmemorables; de esta forma son únicas en su estilo y por familia; los ingredientes comunes en ellas la salvia, hierbaluisa, enebro, ruda, romero y tomillo.

Se destacan bares por lo exquisito de muchas de estas bebidas preparadas especialmente en ese lugar; como por ejemplo, Can Xicu en Sant Miquel, Casa Anita en Sant Carles. Si se lleva de Souvenirs se recomienda en Casa Anita; si no se puede, se consigue en Mari Mayans, el clásico de siglo XIX y las Companatge.

Queso de oveja

Que más auténtico en Ibiza que el queso que allí elaboran; en Ibiza la cría de ganado es de ovejas y cabras; por supuesto, su queso es de oveja o cabra; se pueden encontrar en forma conjunta o individuales.

En efecto, el mejor souvenir para que la persona que recibe el regalo, sienta de alguna forma, las delicias del lugar de donde se viene; los amantes del queso estarán muy agradecidos por permitir conocer este sabor tan singular.

Se consigue en todas partes, aunque para que el viaje no afecte el sabor del queso, se recomienda la Casa Companatge; justo en Can Caus cerca de Santa Gertrudis; realmente, sus quesos y variantes son excelentes.

Sobrasada

La garantía de regalar un sabor singular y autentico para el desayuno; un sabor salado exquisito, como aperitivo  o como entrada con base de tostadas; sus presentaciones varían pueden ser gruesas o finas, es cuestión de gusto o de presentación de un plato determinado; la delgada es  ideal para las brasas, la gruesa se acostumbra con pan; de cualquier forma, la sobrasada es deliciosa y se puede comer sola o acompañada,

Para comprarla y regalarla se adquiere la elaborada por la empresa Companatge, también se puede comprar en las distintas carnicerías de la isla; como la Can Ros, Carnes March, Supermercado Marfil entre otras.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *