Siendo el punto fuerte de Ibiza, las playas y calas que posee; existen unas que se destacan por su gracia natural y sencillez; es así como la Cala d´Hort, es una de las cinco primeras playas más visitadas de la isla; ubicada al sur, ofrece todas sus maravillas sin contenerse ni un poquito a la mirada de quienes la admiran.
Cala d´Hort, siempre natural y sencilla
Para conocer esta hermosa playa, debes saber que para llegar a ella la salida es en SanT Josep; desde ahí surgen dos opciones, una siguiendo la carretera de Es Cubells y se debía a la derecha, antes de llegar al pueblo y la segunda opción es tomar la carretera via Sant Antoni y luego de un kilómetro girar a la izquierda y pasar por las playas de Cal Tarida, Cala Vedella, Cala Carbó y ya aparece cal d´Hort.
Para estacionar el auto, no existe problema si no son los meses de julio y agosto, es decir, alta temporada; sino toca estacionar en lo alto.
La cala d´Hort posee una de las vistas más imponentes al lucir el emblemático islote de Es Vedrá; pasear esta ruta en carro es de lujo y si no tienes, alquila con tiempo el que mejor te convenga; para que puedas apreciar cada rincón del lugar.
Posesiones naturales que la hacen brillar
Un hermoso acantilado que protege y separa la cala del territorio insular; de esta manera su cala contempla los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell; convirtiéndose en una de las playas más visitada en Ibiza.
Además, en uno de sus extremos se encuentran las típicas casetas varadero; usadas en otros tiempos por los pescadores para resguardar de la intemperie sus enseres.
Otra de las características que posee esa cala es la tranquilidad que se siente; los estruendosos sonidos musicales de los beach club no aparecen en esa zona; ahí puedes leer un libro; dormir una siesta sin que nada lo interrumpa.
La playa se extiende unos 200 metros de largo, además ofrecen servicios de hamacas y sombrillas de bajo presupuesto.
La riqueza marina de sus fondos naturales son excepcionales; por lo que la práctica de esnórquel y buceo es común, forma parte de un parque natural.
Encantos naturales
La orientación de las aguas en dirección suroeste, no permite que las medusas lleguen y se instalen en sus aguas; pero, siempre hay que estar pendientes, por si algunas se cuelan.
En la orilla de la playa se encuentran dos restaurantes con excelentes vistas y con un extraordinario menú; uno de ellos es Es Boldado, con una vista sensacional y un excelente menú y el otro es Cala d´Hort; sus vistas hacia los acantilados son de lujo especial; ambos lugares se especializan en arroces y paellas.
Al sur de Ibiza, se encuentran enclaves estratégicos; llenos de encanto y tranquilidad; así es como no se puede dejar de ir Sa Caleta, los acantilados de Es Cubells, Sant Josep de sa Talaia, Cala Jondal y Parque Natural de Ses Salines.
Datos importantes de la playa
Es Vedrá es un lugar lleno de mitos y leyendas, muchos hablan de sus aguas mágicas con propiedades sobrenaturales y como fuente de energía; su alto valor ecológico dicen proviene de allí; tomado por aves y su variada flora.
La mayor parte del tiempo estos islotes tienen el paso restringido, por lo que no es mala idea, alquilar una embarcación y llegar mucha más cerca.
En pareja, para apreciar los atardeceres más románticos, en familia para divertirse jugando en la playa y con amigos para descubrir innumerables rincones y festejar; esta playa da para todo.
Su belleza natural la hace una de las más conocida y por lo tanto, concurrida; de tal forma, en los meses de temporada alta, resulta complicado aparcar cerca de la playa, la única ventaja son las hermosas vistas que desde allí se aprecian.
Deja una respuesta