Ibiza llena de magia bajo la flor del almendro

La magia del color llena los campos de la isla de Ibiza; la temporada entre los últimos días de enero hasta mediados de febrero presenta un escenario rico en colores y fragancias; solo es una adelanto a lo que se aprecia en la primavera de la isla más especial del mundo. 

La flor del almendro en Ibiza 

Los caminos de Ibiza se complementan con el espectáculo de color que ofrecen los almendros por toda la isla; aunque existe el mejor lugar para admirarlos desde un maravilloso lugar llamado el valle de Santa Inés; esto es por a forma como cubre como una manta de bonitas flores blancas y rosas los campos de Ibiza. 

La flor del almendro brota y luce para ofrecer un verdadero espectáculo a propios y extraños; un escenario único de blancura infinita; planificando una escapada de febrero con destino a esta isla, solo queda calzarse cómodamente, abastecerse a placer con bocadillos y agua, puede ser a pie o en un carro conducido por alguien que conozca los lugares claves, para grabar y perpetuar con una cámara y memoria los detalles de la floración de los almendros en Ibiza. 

Paseos, caminatas y escenarios de ensueño 

También puedes indagar por vía web sobre los paseos nocturnos bajo la guía de Nordic Walking. Sin duda, febrero es el momento ideal en Ibiza, temperatura agradable en el día, tranquilidad absoluta, aromas frescos y naturales y el escenario más bonito; realmente, toda la isla se viste de gala; sin embargo, hay lugares donde los escenarios son verdaderamente únicos. 

De esta forma se destaca Plá de Corona al norte del municipio de San Antonio, entre las localidades de Sant Mateu de Corona y Santa Agnes de Corona, en el Valle de Corona, dando las imágenes de la Ibiza Invernal; Santa Agnés rodeado de almendros; así como Sant Mateu una localidad pintoresca de Ibiza. 

Los recorridos más placenteros puedes realizarlos en coche; resulta insuperable la vista de los valles entre los pueblos, los campos floreados de almendros; así mismo, una ruta casi circular que incluye el acantilado de Sa Penya Esbarrada y las vistas de toda la costa oeste de Ibiza. 

Magia de una planta milenaria 

Es de pensar, que, si la luz del día representa el yang de estas preciosas flores, el yin etéreo debe ser la noche; inolvidable y mágico el resplandor plateado que adquieren gracias a la luz de la luna. Sin duda resulta el mejor momento para contemplarlo, esperando que haya luna llena y sin nubes para disfrutar un ambiente sobrenatural y de asombro. 

Para descansar puedes disfrutar de Las puertas del cielo donde comerás los platillos más ricamente preparados característicos de la isla o sino puedes comer en Can Cosmi, con gustos exquisitos y preparaciones de alta cocina; además se encuentra la buena cocina de Ibicenca contemporánea en Es Ventall . 

Los fenicios, hace más de 2500 años iniciaron el cultivo de almendros en Ibiza, y estas creencias se han fortalecido con el tiempo; su exótico fruto, la almendra es usada en la mayoría de las recetas culinarias de la isla. 

Pásala bien en Ibiza 

Para hospedarse, es ideal Can Pujolet, atiende en invierno y donde Nina es realmente placentera la atención; si se quiere saber más de un lugar es vital recorrer los mercadillos; en este caso hay uno hippy de Las Dallas donde la pasaras muy bien. 

Sin duda, visitar Ibiza cuando los almendros florecen es una mágica opción por sus encantos y maravillosos paisajes. 
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *