Diciembre en Ibiza, 5 planes de diversión

El momento es ahora y este año, el puente de Constitución es el ideal para llegar a Ibiza, la isla mágica y pasarla de lo mejor; si el jueves puedes tomarlo, escápate a Ibiza, alquila un coche para que te muevas a placer, y anota en cualquiera de estos cinco planes de descanso y diversión.

Diciembre, cinco planes en Ibiza

El calendario muestra un fabuloso puente de la Constitución, desde el jueves serán días de descanso y si decides ir a Ibiza, estos son los planes con los cuales regresaras el lunes a la rutina libre de estrés y recargado de energía.

Ibiza era la isla del amor, de los placeres, de la música, de la risa y del buen humor, antes llamada la isla de Bes en honor al Dios Bes, que era el protector del sueño, de la alegría y de la danza; es por eso que su entorno irradia vida, alegría y diversión, sus actividades incluyen la sostenibilidad de lo tradicional y de la naturaleza en su estado más puro.

Es así como al entrar a su espíritu es difícil salir de esta isla llena de lujos naturales y sostenibles, donde la gente nativa solo vive para la hospitalidad y la eternización de la cultura ibicenca.

Plan1.- Pasear a la orilla de la mar

Nada más placentero que caminar junto al mar, es una sensación única, si el día está soleado, o nublado, sin importar la hora que sea, la experiencia de sentir la fina y dorada arena entre los dedos de los pies brinda sensaciones únicas; por esa razón el primer plan te direcciona hasta la hermosa playa d´en Bossa, la de Es Cavallet o Slinas, para que disfrutes de una estupenda caminata que cubre la zona de la orilla del mar.

 Este delicioso recorrido a la orilla del mar se complementa con el trayecto entre la torre de Ses Portes y la playa de La Salina; otra experiencia inolvidable es activarse con un refrescante baño en el mar, quizás, por estar a una temperatura de 21° sea uno de los baños más rápidos que te des; con la seguridad de estar súper lleno de energía.

Plan 2.-Tapear con ritmo musical

Ya para el día 9, es sensacional llegar hasta Sant Josep de sa Talaia; en ese lugar es asombrosa la manera como se comparte con tapas y música tocada en vivo entre sesiones de Dj. En el pueblo, los locales  indican que Can Xicu y Racó Verd son  lugares extraordinarios y a 8 kilómetros se les une Can Jordi, en la carretera Ibiza-Sant Josep; entre tapas, buenos vinos y música, se pasa una velada, desde las 13:00h de etéreo y sublime bienestar.

Plan 3- El arte te atrae y te envuelve en Ibiza

Ibiza además de sus bellezas naturalezas, expone con orgullo las obras de sus artistas plásticos, así es como el arte contemporáneo, de vanguardia, urbano, tradicional y temporal se a dado a conocer, ganando un sitio importante a nivel internacional.

Es buen momento para caminar y apreciar las composiciones expuestas en los Museos  y galerías de Arte de la Isla. Es por ello, que se puede disfrutar mediados de diciembre  el arte en Art Projects Ibiza Asymmetrical response; de hecho, en este sitio se expone las interconexiones entre el cibernauta y el Internet.

También es interesante visitar las exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo MACE, en Dalt Vila, donde se contemplan una serie de exposiciones fuera de tiempo como las Sky studies- black and blue, creación del artista de EU Jim Hodges; además de la obra Donde nada ocurre, creada por la ibicenca artista Irene de Andrés.

Plan 4.- Lo tradicional de Ibiza en Forada

Si llegas el 8, estas a tiempo de disfrutar las fiestas tradicionales de Forada, celebradas entre Sant Rafel  y Santa Agnès al frente del fabuloso bar Can Tixedó; estas fiestas en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, llenan de alegría y diversión al poblado y sus alrededores; el baile ibicenco (Ball  pagès) dinámico y tradicional exhibe su gracia al ritmo de los sabores de la rica fiesta culinaria, donde se lucen los delicios buñuelos; solo resta par el siguiente día la fiesta del mercadillo de fin de semana de Forada, color, tradición y mucha artesanía; así como la venta de productos de carácter ecológico y el autentico concurso de alioli.

Plan 5.- Saborear  la paella Ibicenca

Probar una paella en Ibiza, es probar la verdadera paella, y si estas a la orilla del mar, es aún mejor; reinventa una salida, proponte vivir la vida al natural y disfruta de saborear lo mejor del mar de Ibiza,  dispuesto deliciosamente en una paella servida en Port Balasant, La Escollera, Can Pujol o Yemanjá; jamás te arrepentirás de haber cumplido con esta experiencia, de seguro una de las mejores y si sigues tu vena aventurera pasea Ses Salines sin dejar de pasar Es Cavallet, reserva en La Escollera;otra forma, sigue la ruta del viento, si es del este llega hasta a Can Pujol o Port Balasant.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *