La decisión de disfrutar de Ibiza de forma particular, da como resultado llegar y disfrutar de los encantos de las playas y de las calas que esta maravillosa isla ofrece; es así como al llegar a Cala Nova se reconoce lo estupenda que es; con su entorno en estado natural, de pocas construcciones alrededor y rodeada de bosques de pinos ideales para la práctica del senderismo.
Cala Nova en Ibiza, de lo mejor
Ubicada en Santa Eularia, cercana a Es Canar y de Sant Carlos se encuentra entre las mejores playas de la isla.Si decides alquilar un coche y recorrer sus playas y calas , al llegar a Cala Nova, de seguro te detendrás con la intención de conocerla y vivirla a fondo.
En efecto es, la invitación abierta a pasar un día o dos, o tres en sus arenas blancas y limpias, nadar o flotar en sus aguas transparentes, chapoteando entre sus hermosas formaciones, sintiendo la brisa marina y como se renueva contantemente por su privilegiada situación frente al mar.
Sus cualidades se traducen en ambiente familiar, calas vírgenes y playas apreciadas por sus visitantes que buscan un lugar de orillas aplacibles; de hecho, las vistas son espectaculares, gracias a la presencia del islote de Es Canar.
Detalles espectaculares de Cala Nova
No es solo su entorno natural; la lejanía de las construcciones y del bullicio de los beach club; además de estar rodeado de bosques de sabinas y pinos.
Así mismo, la calidad de sus panorámicas, donde se observan dominantes los islotes de Tagomago y el Es Canar; cabe agregar que el islote Tagomago tiene una extensión de un kilómetro y medio y unos 113 de ancho; aún así posee una gran variedad de fauna y flora. A pocos metros de Formentera y a solo pocos metros de la costa, posee dos edificios de importancia como es el faro y una villa de gran lujo; costas rocosas y escarpadas, rincones con pequeñísimas playas, se puede llegar en ferri y nadar entre las aguas para conocer vegetación y la costa.
Restaurantes y chiringuitos de lujo
Si es por caminar en Cal Nova, puedes llegar hasta playa Llenya, en solo 20 minutos; o caminar hasta los chiringuitos y restaurantes, en este caso, te comentamos de Can Colomaret, donde sirven una ensalada exquisita con el sabor ibicenco característico y unos calamares a la plancha sin tener que sacar los pies de la arena; más al norte, se encuentran lugares excelentes donde sirven ricos aperitivos y también comidas de mesa y mantel, se especializan en pescados, las sardinas frescas son divinas.
El restaurante Aiyanna, es nuevo y fantástico; sus vistas son espectaculares y su área es amplia, muy bien ambientado, comida fresca y de sabor mediterráneo oriental, es genial, terminar el día en un lugar así.
Para quedarte en este encanto de cala
Lo más cercano a Cala Nova es Es Caná; la localidad recibe a quien la visita en excelentes hoteles y apartamentos; es cordialmente esperada la familia, las parejas o grupos de amigos, todos con vistas espectaculares y servicios de máxima atención.
Cambio de vientos y mareas
Cala Nova tiene una orientación sureste que provoca un gran movimiento de olas hacia la costa; esto hace que la cala reciba restos de Posidonia Oceánica; pero, a diferencia, estos días de gran viento provocan las olas deseadas para la práctica de deportes náuticos, como el surf o kitesurk.
Otro detalle importante es que si eres de los que gusta de tomar el sol o bañarte libremente, el tramo medio de la playa es nudista.
Si alquilaste un carro, llega desde Sant Carles o desde Es Canar, se hace más fácil encontrar donde estacionarlo des la carretera que viene de Es Canar; para después de disfrutar de esta cala continua hacia el norte y veras lo impresionante de los paisajes que allí se encuentran.
Deja una respuesta