La lluvia no detiene la diversión en Ibiza

Un escenario de sol y frescura por lo menos en 300 días del año; es por eso que cuando llueve en Ibiza, la diversión no se detiene; al contrario, la lluvia se convierte en motivo de fiestas y diversión; de esta forma es bueno, tener listo un coche alquilado que te lleve a donde te propone esta página.

Llueve en Ibiza, la diversión continua en Ibiza

No importa el clima, la isla, reconocida como la isla mágica, siempre tiene algo que mostrar; es así, como a pesar de las pocas veces que llueve, la diversión no se detiene nunca.

Una mañana en los museos de Ibiza

Ubicados en Dalt Vila, se encuentran dos museos; así es como comenzando por Museu de Art Contemporani de Eivissa se presenta una colección importante de arte contemporáneo y vanguardia; de esta manera, artistas nacionales e internacionales, fieles exponentes desde los 70, dejan en sus obras la historia de la gente y su diario vivir, intereses y ambiciones.

El museo da a conocer de la forma original de la isla, su gente, tradiciones, costumbres en el transcurso de los siglos XIX  comienzos del XX; también es bueno llegar hasta la catedral y visitar el Museu Puget; aquí se exponen pinturas referentes  a la Ibiza tradicional. La escenificación de la vida del mar y del campo:

Al salir de Dalt Vila, en La Marina, un barrio que resguarda la Casa Broner; su importancia fue tomada en cuenta como Bien de Interés  Cultural y visita de gran interés para los amantes de la arquitectura contemporánea.

Una nueva ruta; las iglesias

Un cambio rotundo, la lluvia nos prepara a un recorrido con más pausa, donde la retrospección y meditación se combina con la religiosidad de los lugares más emblemáticos de la Isla,  las iglesias.

El encanto presente en cada una de sus 17 iglesias es indescriptible; arquitectura tradicional junto a sus casas pintadas todas de blanco; muchas de ellas se ubican en entornos naturales hermosos, funcionales como centros de extrema religiosidad con su encanto particular; sencillas; pero en su momento, resguardaron   a la población de los ataques piratas; es así como sus torres de  vigilancia, los muros sólidos y su estratégica posición fueron la defensa de su autonomía:

Al norte, se encuentran Sant Vicent de sa Cala, Sant Miquel Arcángel; por el sur se ubican:  Sant Jordi de Ses Salines, Sante Francesc de s´Estany y Es Cubells.

Al este se encuentran Sant Carles de Peralta, Nuestra Señora de Jesús y Santa Eularia des Riu; al oeste encontramos a Sant Antoni, Sant Agustí, Sant Josep de sa Talaia, Santa Agnés de Corona y Sant Mateu d´Aubarca.

En el centro de la isla se localizan las iglesias de Sant Rafel, Sant Llorenc de Balafia y Santa Gertrudis de Fuitera.

Compras en La Marina

Una fabulosa tarde de compras, o de paseo por las distintas tiendas ubicadas en los alrededores de la plaza principal de Dalt Vila; en realidad, las boutiques de moda son incontables y muestran la moda actual y la tradicional, para todos los gustos.

El recorrido por las calles en carro, te permite pasar por la avenida Isidor Maca bich y por el paseo de Vara de Rey; no importa cuánto llueve; en estas tres tiendas se pasa toda la tarde y cuesta para decidirse por sola una cosa.

Una idea por dónde empezar; Mayurka y NYC, las marcas son de lujo; diseños exclusivos de diseñadores selectos, Noos, revolver. La moda adlib en ad Libitum, Luis Ferrer, Bamba Ibiza y si buscas ropa con estilo y económica Biscuit.

Disfruta y empápate de la cultura de la mágica isla de Ibiza, aunque llueva.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *