Los encuentros más placenteros suceden en las espléndidas playas de Ses Salines; convertido por sus bellezas naturales en uno de los más populares de la isla Ibiza. De esta manera, destacan sus encantos junto a la alegría y amabilidad de sus pobladores.
Playa Ses Salines un sitio de encuentro
Las costas de Ses Salines son el encuentro de playas y calas paradisíacas; con la rudeza de tramos rocosos de baja altura con atrayente naturalidad. De esta manera Ses Salines destaca una ruta por la orilla de la playa que empieza desde el puerto para dirigirse hacia Cap Salines completando un recorrido de 9,3 kilómetros.
Definitivamente, Ses Salines es un lugar de gran belleza natural, inigualable por su costa accidentada que contrasta con los bosques y planicies que la circundan. Es así como la playa deslumbra por su arenal y la transparencia de sus aguas, que junto a su amplitud logra la atención de visitantes.
Su perfecta ubicación la coloca como la playa por excelencia de Ibiza; por ser parte de una Parque Natural, por estas protegida por hermosas dunas, por la pureza y transparencia de sus aguas debido a la Posidonia Oceánica, incluida en la Declaración de Patrimonio de la Humanidad
Un paisaje único en el Parque Natural Ses Salines
Cabe resaltar que las características de esta playa la convierten en una piscina natural, pendientes suaves, arenas blancas, aguas transparentes de mínimo oleaje resultan el sitio ideal de descanso y disfrute; la playa posee un kilómetro y medio de longitud donde se lucen tonos turquesas y aguamarina.
Desde su máximo distancia interior se aprecia un fondo de bosques frondosos de sabinos y pinos, con la decoración de un sinfín de chiringuitos con espacios libres de instalaciones; es así como infinidad de famosos nacionales y de nivel internacional han llegado a recrear y a recrearse en estas playas de ensueño.
Los espacios comerciales son una de las partes más animadas del lugar, llevan décadas transformándose en beach clubs con la intención de distraer aún más a los turistas en horas de la noche. Esta playa maravillosa forma parte del Parque Natural de Ses Salines.
Punto de encuentro mágico y de descanso
Si gusta de caminar la costa es un inmenso paisaje, si se dirige a Es Cavallet, camino a la torre defensiva de Ses Portes, se encuentran calas pequeñas, íntimas y lejos de la multitud, ofreciendo un escenario exclusivo de tranquilidad.
Algunos de estos rincones no tienen tanta arenisca, se ve recortada por la extracción de piedra en tiempos de la construcción de las murallas de la capital, en el siglo XVI; esto también incluye la talla de grandes esculturas realizadas junto a la orilla aprovechando la moldeabilidad del tipo de roca predominante del lugar.
Por la parte derecha de la playa se llega al muelle, donde un pequeño puerto, Sa Canal, sirve de embarcadero de la sal que es extraída sirve de embarcadero de la sal que es extraída de los estanques rumbo a toda Europa.
Pasarlo bien es sencillo en Ses Salinas
Para llegar a Ses Saliness hay que llegar a la carretera que atraviesa una rotonda situada cerca del aeropuerto; a pesar de ser una playa cercana, es sin duda un lugar de disfrute y tranquilidad
Para disfrutar aún más en este lugar paradisíaco es recomendable ir en horas de la tarde, a esas horas solo queda el silencio y la tranquilidad de las olas, es un espectáculo apreciar a los gogos de los clubes que pasan con sus espectaculares cuerpos repartiendo flyers.
Cuida tus pies del calor, usa sandalias y pasea hasta la Torre de Ses Portes, se encuentra a dirección norte; si gustas de comer por cuenta propia puedes recurrir a los supermercados cercanos; de igual manera se encuentran estacionamientos gratis, pero son escasos así que debe ir preparado con efectivo para pagarlo; también es una aventura ir a las puestas de sol reflejadas en las salinas.
Deja una respuesta